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¿Qué hace a una empresa exitosa?

  • Foto del escritor: LABEM MX
    LABEM MX
  • 17 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 jul 2022


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Existen muchas marcas que han llegado a ser muy famosas y que ahora nadie las recuerda o marcas que tardaron mucho en poder tener éxito, ¿a qué se debe esto?. Hay muchos factores que ayudan a que una marca sea más consumida que otra que vende u ofrece los mismos servicios, en este blog te presentamos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta para que tu empresa tenga éxito y genere una red para que tus clientes te consuman seguido. Vamos a leer un poco sobre lo que nos puede ayudar:


  • Busca inspiración

Siempre van a existir marcas en las que nos inspiramos o que aspiramos a ser como ellas así que puedes investigar un poco e identificar, ¿qué es lo que la ha hecho exitosa?

Si bien las estrategias de mercadotecnia y publicidad ayudan, también existen marcas con mucho dinero que pueden tener a los mejores mercadólogos y que no son exitosas, es por eso que hay factores que van más allá, quizás sea que tienen una comunidad muy fuerte y leal o que la persona a cargo inspira a su comunidad.

Lo importante aquí es identificar que puedes implementar en tu negocio.



  • Haz un equipo y ayuda a tus colaboradores

Tener un equipo sólido para tu negocio es súper importante, así sean dos personas o 20 es esencial que estén conectadas entre ellas, fomenta la convivencia entre los trabajadores e incentiva a que el trabajar en la empresa sea lo más ameno posible. Puedes implementar bonos que motiven a los trabajadores a llegar temprano, a terminar sus pendientes antes, a dar un excelente servicio, entre otras opciones. Quizás al principio pienses que brindar bonos sea un gasto pero en realidad será una inversión ya que al que tus colaboradores den un mejor servicio tus clientes pueden recomendarte o ir más seguido a tu negocio.




  • Acepta la retroalimentación

Muchas veces nos es difícil aceptar las quejas u opiniones negativas que se le hacen a nuestro producto, servicio o negocio y tenemos que aprender a que la critica no es para nuestra persona. Esta es una de las partes más importantes de tener un negocio y es que debemos aprender a separar lo que ofrecemos o vendemos de nosotros, sí quizás es tu pasión más grande pero estos comentarios van a hacer que puedas mejorar y tener un producto más competente.



Estos pequeños consejos pueden ser la diferencia en tu producto o servicio, tómalos en cuenta para que mejores o recuerdes que un negocio siempre necesita de cuidado.


Si te gustaron estos tips, compárteselos a tu amigo emprendedor.



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